¿Qué es el Catálogo virtual #UnidosPorLasVíctimas?

#UnidosPorLasVíctimas es un signo distintivo de titularidad de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas (Uariv), entidad del orden nacional con autonomía administrativa y patrimonial, que pertenece al sector de la inclusión social y la reconciliación liderado por el Departamento de la Prosperidad Social.

Desde esta marca, la entidad quiere adelantar diferentes acciones de fortalecimiento estructuradas para apoyar los ejercicios comerciales de las y los emprendedores que son víctimas del conflicto. Por esto, se crea el catálogo interactivo digital Catálogo virtual #UnidosPorLasVíctimas, la cual reside en el portal web: http://vitrinavirtual.unidadvictimas.gov.co.

Este catálogo permite que las emprendedoras y los emprendedores que hacen parte del Registro Único de Víctimas se vinculen a nuevos públicos por medio de la promoción de sus productos a través de sus redes sociales. De esta manera, la Unidad para las Víctimas pretende incluir en sus acciones de fortalecimiento este nuevo canal abierto a la sociedad en general.

¿Para qué sirve  el Catálogo virtual #UnidosporlasVíctimas?

Para la divulgación, exhibición y exposición de los diferentes emprendimientos creados por las víctimas del conflicto en el marco de la reactivación económica nacional, por medio de sus productos y servicios.

De igual manera, este ejercicio se establece dentro de las acciones institucionales que nacen con el objetivo de dar cabida a la vinculación de redes de encadenamiento inclusivo y comercial para el sostenimiento de quienes han decidido producir de manera autónoma, inspirados en las dinámicas locales, asumiendo el carácter de actor dentro de las diferentes cadenas productivas que actualmente se encuentran activas en Colombia.

Es así como,  el Catálogo virtual de la mano con la marca sello social #UnidosPorLasVíctimas, se erige sobre los siguientes bastiones:

Promoción de productos y servicios Visibilizar de emprendimientos de víctimas del conflicto en diferentes ecosistemas del entorno productivo económico.

Relaciones de confianza Aporte en la construcción de relaciones de confianza entre proveedores, aliados y consumidores.

Generación de valor agregado Respaldo a partir de acciones de fortalecimiento formativo a emprendedores víctimas del conflicto.

Sensibilidad empresarial Construcción de un entorno comercial comprensivo y vinculado a la reparación integral de las víctimas del conflicto.