¿Qué es el sello social #UnidosPorLasVíctimas?

#UnidosPorLasVíctimas es un signo distintivo de titularidad de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas (Uariv), entidad del orden nacional con autonomía administrativa y patrimonial, que pertenece al sector de la inclusión social y la reconciliación liderado por el Departamento de la Prosperidad Social.

¿Para qué sirve el sello social #UnidosporlasVíctimas?

El sello social #UnidosPorLasVíctimas se convierte en un reconocimiento del esfuerzo y la resiliencia propia de aquellas víctimas del conflicto armado que le apuestan a la reconstrucción de sus proyectos de vida a partir de la apuesta de recuperación de tradiciones, del establecimiento de nuevas líneas productivas y la innovación en la generación de ingresos, desde sus núcleos sociales, familiares, locales, comunitarios, aportando a la actual reactivación económica de Colombia.

Igualmente, sirve para reconocer las acciones por parte de entidades públicas y privadas en el apoyo a estas víctimas a continuar con el desarrollo de sus emprendimientos. En el marco de cuatro acciones:

Promoción de productos y servicios Visibilizar de emprendimientos de víctimas del conflicto en diferentes ecosistemas del entorno productivo económico.

Relaciones de confianza Aporte en la construcción de relaciones de confianza entre proveedores, aliados y consumidores.

Generación de valor agregado Respaldo a partir de acciones de fortalecimiento formativo a emprendedores víctimas del conflicto.

Sensibilidad empresarial Construcción de un entorno comercial comprensivo y vinculado a la reparación integral de las víctimas del conflicto.